blog

noticias / ideas / cosas

Comprar un piso, reformarlo y venderlo ¿es negocio?

Por supuesto que si…

Comprar, reformar y vender se ha convertido en un negocio lucrativo en estos tiempos, siempre y cuando se conozcan y se tengan calculados todos parámetros que esta operación implica.

Estamos en una crisis económica importante en la que el mercado inmobiliario se ha convertido en un sector clave para invertir durante este 2021. Con esta pandemia están surgiendo importantes oportunidades de compra tanto en el sector vivienda, locales comerciales, naves e incluso plazas de garaje.

Una de las tendencias que está dando la hora, es la compra de vivienda para reformar y vender a un precio superior ya que está ofreciendo importantes beneficios a todo aquel que desee obtener más rendimiento por su dinero.

Esta inversión tiene una serie de peculiaridades que se deben tomar muy en cuenta; por un lado, el aspecto económico (coste de oportunidad, hipoteca, etc.) y por otro la reforma (alcance, tamaño, coste, calidades, etc.)

El cuanto, a la reforma, el coste es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, bien por su precio y el presupuesto de posibles imprevistos es crucial. Sin embargo, es justamente la calidad y alcance de la reforma lo que va a determinar el precio final de venta y por ende el beneficio a obtener.

Lo mas recomendable es buscar profesionales contrastados para acometer los trabajos de reforma, las chapuzas no generan beneficios. Para ello contar con una empresa de servicios integrales inmobiliarios que puedan orientar y tutelar todo el proceso sería lo ideal porque aumenta la capacidad de negociación del inversionista.